UNIDAD 11 - EL TREN DE LOS VERBOS

1.- Lee el siguiente texto sobre el viento y busca cinco adjetivos, cinco sustantivos y cinco verbos.

Había una vez un niño llamado Juan, que se interesaba sobre el tema de la energía, por lo tanto siempre estaba leyendo libros sobre los tipos de energía y observando la central de energía eólica que había a pocos kilómetros de su casa en la cuál trabajaba un tío suyo.
Un sábado por la mañana se levantó con ganas de ir a visitar a su tío a la central eólica, a sin que se dirigió a ella, porque los sábados su tío también tenía que trabajar .Una vez allí le preguntó a su tío si le podía enseñar la central por dentro, le respondió que sí, pero que no mucho tiempo porque tenía que trabajar . Juan ya llevaba preparada su libreta para anotar todo lo que le enseñara su tío y poder saber más sobre las centrales eólicas . Pero se dio cuenta que existían más centrales eléctricas que producían energía de diferentes formas . A sin que fue investigando para ver donde estaban situadas cada una de ellas para ir a verlas y observar la función de cada una de ellas, habló con su tío que él le podría facilitar información sobre donde se encontraban las otras diferentes centrales . Juan tenía pensado visitar primero la central hidráulica porque le llamaba la atención la función que desempeñaba, entonces se dispuso a visitarla, para que le dejaran entrar el tío habló con los propietarios de las centrales . Allí Juan conoció a otro niño que casualmente también estaba tomando información porque le interesaba ese tema tanto como a él, a sin que se hicieron amigos y pensaron que si juntaban la información que sacaban cada uno se enterarían mejor . Después de haber visitado la central hidráulica y ver como funciona, iban a dirigirse hacia la central térmica pero había un problema, que dentro de la central se emplea la combustión de materiales fósiles y por lo tanto tendrían que ponerse mascarillas, se pusieron las mascarillas y se dirigieron hacia el interior para ver la función de esa central y tener más información . Por último iban a ir a la central nuclear, pero para llegar a esta tendrían que viajar bastante porque estaba a muchos kilómetros pero bueno ellos no se rendían porque le aportaban mucho interés en saber la utilidad y el desarrollo de la energía en sus distintas centrales, la central nuclear se caracteriza por el empleo de materiales fisionables que mediante reacciones nucleares proporcionan calor . Al fin llegaron a la central nuclear también le costaron un poco poder entrar porque aunque por las torres lo que expulse sea vapor de agua que no contamina a la atmósfera, las reacciones nucleares que se producen dentro de la central si son altamente peligrosas por eso la guardan en depósitos aislados y controlados durante largo tiempo . Pero a pesar de todo consiguieron entrar aunque también con unas especies de mascarillas, terminaron de coger toda la información que les quedaba de esa central y salieron de allí . Ellos ya estaban felices porque habían cumplido su sueño de conocer las distintas centrales y la función que predominan, y Juan le agradeció a su amigo que le ayudara a recoger información ya que para tanto uno como el otro se beneficiaba.
Juan también le dio las gracias a su tío por a ver hablado con los propietarios de las distintas centrales para que lo dejaran entrar y llevar a cabo su proyecto, y Juan dijo: todas las centrales que hemos visitado tienen algo en común y es que todas generan energía eléctrica.



2.- Une cada pregunta con su respuesta y escribe lo que has unido.

¿Por qué soplas las velas?                    Porque me he caido
¿Por qué lloras?                                     Porque es mi cumpleaños.


3.-  Escribe tres palabras que pertenezcan al campo semántico de:

Colores:

Animales:

Frutas:


4.- Comenzar la lectura del siguiente libro:



No hay comentarios:

Publicar un comentario